BOBBY ABLEY SS2015 REVIEW

22:26


La semana de la moda de hombre londinense (London Collections: Mens) comenzaba hace unos días con las propuestas más  alternativas y frescas para vestir, o en muchos casos desvestir, a los chicos más fashionistas del planeta la próxima temporada primavera verano 2015.
Si hay una colección que ansiaba ver sobre las demás era la de Bobby Abley. Siempre sorprende con creaciones trascendentes y muy provocativas  que toman elementos comunes a modo de burla y sobretodo un sello identificativo: Disney.

Mermaid, la Sirenita, es la protagonista y musa del diseñador para el próximo verano, todos los personajes tienen cabida;  burbujas, motivos marinos y tropicales protagonizan los estampados. Abley viste a un hombre desenfadado, alternativo y urbano. 
Sudaderas con prints, bombers, bermudas y skates diseñados por Danny Hyland.  Formas muy lineales y oversize,  no sin dejar atrás a esa imagen característica del perfecto chico ingles que caracteriza con nostalgia a los diseñadores residentes (Dom Sebastian es un ejemplo de ello también) y que deja patente con el famoso “Teddy Bear” como imagen en algunas camisetas. En cuanto a los tejidos, el neopreno sigue ganado y nos acompañará lo que parece un año más.





Una colección que resta provocación de la pasada, quizás mucho más comercial, recordándonos a Moschino con el fast food de Jeremy Scott (aunque Abley sea veterano de estos prints desde hace años) y que tendremos que esperar unos meses para comprobar si tiene el mismo impacto. Mickey y el lado oscuro que veíamos en la pasada colección se ha quedado esta vez en casa, por suerte, donde jugaba con esos accesorios en la boca, llámalo “Grillz”, llámalo bozal, pero que daban mucho miedito. 
Absurdez y genialidad, ¿aceptamos la mezcla?

Bobby Abley AW14


Aida Plaza, Redacción
Fucking Young, Google, Tumblr, Imágenes

   

You Might Also Like

3 Gracias por comentar!

  1. Me encantan los cortes de las prendas y los tejidos pero una pena esos prints de la Sirenita, no me gustan, no los llevaría. :(

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta colección básicamente por que soy fan de la Sirenita!

    http://touchvanilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. qué chula!

    ÚLTIMOS DÍAS DE SORTEO: ¿QUIERES UN JET SET DE MICHAEL KORS?
    http://blondieanchors.com/

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Google+ Badge

Subscribe