M DE....MAINSTREAM??

11:53


Elegir a un nuevo director creativo, presentar su colección debut para la firma y ser todo un éxito es algo que cualquier casa de moda anhelaría, y un hecho que se ha convertido para Moschino con Jeremy Scott y su colección cápsula como nuevo director creativo de la firma italiana.

Si bien ya hemos visto muchas de sus creaciones, siempre han estado llenas de llamatismo, provocación, usando logos y elementos conocidos y divertidos.  En esta ocasión ponía toda su confianza en la cadena de comida rápida más famosa del mundo, McDonalds, usando la mítica “M” arqueándola y pasando a simbolizar la inicial de la firma.
¿Finalidad? Podría ser un cambio en la imagen exterior de la casa Moschino, que para muchos estaba algo anticuada y vivía en los 90, queriendo ampliar su tarjet. ¿El resultado? Un éxito rotundo y acierto en las expectativas que ni el mismísimo Scott habría imaginado, pocas semanas después de ver la colección desfilar y las miles de opiniones que surgieron a raíz de ella, lo que se presentaba como avance para el próximo otoño ya estaba totalmente agotado.  



Con el eslogan “más de 20 millones servidos” (refiriéndose a las famosas hamburguesas), los precios variaban desde los 1000 dólares que costaba el famoso jersey, 1300 $ para el bolsito y una funda para el iphone con forma de patatas fritas que se aproxima a los 100$.

Todo no iban a ser Happy Meals y Happy Bags, la colección también ha estado servida de polémica, la molestia se debe al elevado precio de las prendas cuando usan elementos de los uniformes de los empleados de esta cadena, los cuales ganan aproximadamente 7 euros la hora, para sobrevivir tachándolo de “verdaderamente triste y burla hacia todos ellos”. 
Algo que viene pasando desde décadas como hacía por ejemplo Andy Warhol con sus famosas camisetas de sopa, Scott ha respondido que simplemente busca un poco de diversión,  realmente no necesitamos más ropa, podríamos vivir usando lo que hay en el planeta, pero la base de sus creaciones está en “coger algo de basura y convertirlo en algo que rememorarás por siempre, un tesoro”. Tal vez olvidara de que ya contamos con MTV.



¿Queda alguien en el planeta que no haya abierto su instragram o su blog favorito de moda y no haya visto a la celebrity de turno tecleando un cartucho de patatas de goma? La funda de iphone, puro y mero mainstream, es lo que ha catapultado a Moschino esta temporada, el elemento más codiciado dentro de la firma, el no llevarla es prácticamente un delito, así que, los amantes de lo único y exclusivo, id cambiando.

Si es un guiño humorístico o si realmente fueron hechas para salir a la calle es algo que ya debemos de dejar de preguntarnos, la moda ya está invadida por este print que se ha convertido en el más demandado de los últimos meses, aún cuando muchos no creían que pasaría de febrero. 



Aida Plaza, Redacción
Google, Tumblr, Vogue, Imágenes

¡Gracias por leer!
   
H&M Conscious Collection, don't forget it!

You Might Also Like

1 Gracias por comentar!

Google+ Followers

Google+ Badge

Subscribe