MBFWM FW 2014/2015

11:08

El pasado viernes comenzaba la edición 59ª de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2014, la primera cita anual de la moda que se celebra en nuestro país. Febrero es un mes de pasarelas, justo después de que terminase su semana Nueva York, es el turno de que los diseñadores españoles muestren sus colecciones y presenten las tendencias que veremos el próximo otoño/invierno 2014/2015.
Amaya Arzuaga fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de estos cuatro días intensos llenos de moda. En esta primera entrega del especial MBFWM he seleccionado mis diseñadores favoritos de las dos primeras jornadas para hablar sobre lo que hemos visto en la pasarela de Cibeles, una guía para que no te pierdas nada!





Pura casualidad que la actual ganadora del premio Nacional de Diseño de Moda abriese esta edición número 59 de la moda. Una colección inspirada en las alas de los pájaros, los volúmenes recrean el movimiento de esas alas. En sus dos géneros, hombre y mujer, vemos un cuero perfectamente trabajado, barnizado, estampado y plastificado, juega con los colores y degradados sobre este material que cobra protagonismo sobre los demás elementos. Otra característica importante la mezcla de texturas de lana y piel en sus diferentes versiones.Vestidos ajustados al cuerpo, pantalones rectos y faldas y capas que aportan el volumen a la figura,  protagonistas de la próxima temporada. Los colores serán el camel, negro, verde, azul Klein y un único estampado a modo de mosaico compuesto en tonos rojos, azules y blancos.


Sin duda de lo mejor que he visto por Cibeles, MidWinter Men, una colección inspirada en la sastrería clásica de los años 50, en la que Etxeberria ha reinventado cuidadosamente, para un hombre contemporáneo y de todas las edades. Prendas de pelo contrastadas con apliques de polipiel, lana y fieltro en tonos negros y grises, y estampados alpinos, rayas diplomáticas o pata de gallo.
Las siluetas esta vez se encuentran entalladas en la cintura y las rodillas, cada elemento es una pieza exclusiva, estructuras perfectamente delineadas y una vez más vemos la capa y los abrigos de grandes volúmenes como protagonistas, todo ello acompañado de un casting y una puesta en escena espectacular en la que vimos una vez más a modelos internacionales como Shaun Ross o Sebastian Sauve, presentes también en septiembre.

El sábado la pasarela madrileña se llenaba de brujas y sacerdotisas con grandes sombreros de la mano de Martín Lamothe en puro estado de gracia. Mujeres vestidas de negro guerreras, brujas, románticas y futuristas con prendas de piel, una vez más el material estrella, tratada de diferentes maneras dibujan maxifaldas y sudaderas.
Piezas austeras acompañadas por complementos que no pasan desapercibidos y de gran tamaño, sombreros de ala ancha y botas altas “mosqueteras” que llegan hasta la ingle con estampados geométricos en tonos blancos y azules.
N.E.O Nuevo, Exclusivo y Oscuro. El significado de esas tres siglas que dan nombre a la nueva colección de la diseñadora cordobesa, una colección de otoño/invierno en la que ve a la mujer en blanco y negro. 
Un estilo muy duro y contundente mediante líneas base que dejan entrever la figura femenina con sutiles transparencias y escotes pronunciados. Una mujer poderosa y misteriosa que no renuncia a su punto rebelde y que en esta ocasión ha jugado con apliques de cristal, lanas, paillettes o tules bordados.  
Quizás su trabajo menos flamenco aunque con toques característicos que están presentes en los volantes laterales y faldas.
Redacción: Aida Plaza / Fotografía: Vogue.es, RTVE / Edición: Aida Plaza

Nos vemos en unos días con mucho más sobre MBFWM y sus últimas jornadas, sed felices!

¡Gracias por leer!

You Might Also Like

2 Gracias por comentar!

  1. Un recopilatorio genial, me encanta la colección de Martín Lamothe :)
    Besitos linda
    Say Cheese

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Google+ Badge

Subscribe