MBFWM FW 2014/2015 vol.2

16:42


Una semana después de que comenzara Madrid Fashion Week y, una vez terminada aún me quedan secuelas, tardaré días en asimilar las nuevas tendencias y memorizar lo que vendrá el próximo invierno. Tengo sobredosis de las distintas fashion weeks, ni había terminado Madrid cuando también le tocaba el turno a Londres y seguido Milán. 

El lunes hacíamos un repaso de lo mejor de las dos primeras jornadas de Madrid y mis diseñadores favoritos. Hoy como os prometí, es el turno de las siguientes jornadas y últimas, donde pudimos ver a Ion Fiz, Agata Ruiz de la Prada, Andrés Sardá, Carlos Díez...para mí las mejores colecciones de la semana de la moda, podríamos estar hablando días y días y analizando cada parte de cada desfile y sus diseñadores...pero una debilidad es una debilidad y me vuelvo a quedar con mis diseñadores por excelencia de esos días: María Escoté, Ana Locking y David Delfín



Antes de pasar a detallar cada colección dos puntos a subrayar, la inspiración americana en Ana Locking y María Escoté y el triunfo de modelos internacionales en la pasarela nacional como ha sido Sebastian Sauve, no ha habido desfile que se le haya resistido a este chico! Ahora sí, comenzamos la guía de los diseñadores para el próximo otoño/invierno. 
Viajamos al lejano oeste gracias a María Escoté en estado puro y su colección titulada "Far Love". Ha querido reivindicar sus orígenes como diseñadora y se basa en una mujer poderosa con raices del oeste americano, estampados de cactus, espuelas de las botas como adornos en camisetas y chaquetas, fuego de hoguera, flecos xxl y por supuesto cuero. 
Lo mejor el print animal color rosa en mini vestidos y pantalones y los flecos de gran longitud en chaquetas y crop tops. Una colección 100% Escoté, rompedora, extrema y divertida a la vez, bravo! 
Igualmente ocurre con Ana Locking y su "American Landscape", no nos quedamos en el oeste simplemente sino que recorremos el país de punta a punta. Pasamos desde el salvaje Texas con prints animales y pieles hasta los rascacielos y la elegancia que evocan, lentejuelas y acabados satinados. Diferentes texturas y colores para una colección que también está impregnada de inspiración de diferentes road movies, como "El Mago de Oz". 
En cuanto a los complementos la prenda fetiche es el sombrero, con connotaciones canadienses, y las botas cowboy. Los colores cobran un papel muy importante en la obra de Ana, desde el naranja que representa a Arizona, el verde de Las Vegas o el gris de Dakota, simplemente fijaos en los diferentes modelos y os transportarán a tierras americanas. 
El esperado regreso de David Delfín a Madrid Fashion Week viene cargado de amor, "No One" así se titula esta nueva colección dedicada como he dicho al amor y Pelayo Díaz (quizás arma de doble doble filo esta palabra, se ha roto el amor de tanto diseñarlo). A simple vista y los que conocemos el particular estilo de Pelayo, esta colección lo define y nos recuerda totalmente a él. 
Una colección muy comercial con el binomio blanco y negro como los principales protagonistas, azul klein, verde añil y orquídea radiante también forman parte de su abanico de colores. 
Sobre la pasarela pudimos ver prendas de lana, cuidadas biker estructuradas (símbolo de David), vestidos camiseros muy frescos y divertidos, esmoquin corto y rejillas. A destacar el uso de las Dr. Martens, los bolsos diseñados por Pelayo Díaz y  la ausencia de botones, esta vez sustituidos por unos velcros de colores que simulan a un particular "Doctor Bacterio".

Redacción: Aida Plaza / Fuentes: Vogue.es, La Vanguardia, Google

¡Gracias por leer!

You Might Also Like

2 Gracias por comentar!

  1. la verdad no hay casi nada que me guste

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con David Delfin, las otras colecciones son muy llamativas pero poco "ponibles", al menos para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Google+ Badge

Subscribe