¿Está de moda....? BIRKENSTOCKS

11:19


Llevamos tiempo observando en las pasarelas y en las calles como el zapato plano y en concreto las “deportivas” están ganando terreno y,  fue exactamente hace varias semanas cuando Karl Lagerfeld en la semana de la Alta Costura de París dictó sentencia, ahora toca bajarse del tacón! Firmas como Calvin Klein, Prada o Céline ya anunciaron esta tendencia a principios de verano de 2013, vimos sandalias, espadrilles y algo que realmente no llegaba a asimilar, las famosas Birkenstock.

Mi asombro y mi estupor aumentó cuando empecé a verlas en secciones de Street Style o la confirmación de que vamos a estar “obligados” a llevarlas, la oleada en Inditex y compañía. Las llaman Birken, Vidi, Bio, Track o como me gusta a mí, las chanclas de papá o turistas en las costas españolas.  Comodidad ante todo, es algo que alego en todos mis outfits y aconsejo, ¿pero hasta que punto?
Este complemento “totalmente novedoso” sin lugar a dudas (no juego con la ironía para nada), nos lo presentan con apliques de strass, efectos tornasolandos, plataformas, incluso con pelo para que parezca que pisas un felpudo o la esterilla del baño, por qué no! Pero si quieres ser el más trendy entre tu grupo de amigos solo tendrás que usar calcetín y buscar las zapatillas que seguro tu padre o tu abuelo tendrán guardadas en el armario.

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por seguir las tendencias más fashionistas? ¿Se les han acabado las ideas a los grandes diseñadores para que tengamos que recurrir a esto? ¿Sucumbiremos a ellas como lo hicimos con el pitillo o las cangrejeras? Creo que esto va mucho más allá y seamos sinceros, no son ni favorecedoras, ni estéticas.  Seguro que muchas de vosotras al verlas os horrorizasteis, pero lo que realmente me asusta es que nos las presentan en maravillosas campañas como Céline, Balenciaga o Prada; Zara las incluye en su lookbook con outfits que por qué no, son bastantes aceptables y terminas por verlas hasta perfectas para completar tu outfit, y por si fuera poco, lo más poderoso, los bloggeros usándolas, que son los que realmente tienen el  poder para convencernos que se pueden llevar con mucha sofistificación ¿? y de la manera más casual…¡No, por favor!

Un elemento que para la época estival será un aliado en tus momentos piscineros o para retarte con el guiri o el abuelo de turno. Desde SiFreak Sichic le damos un NO rotundo a esta tendencia que inevitablemente se está convirtiendo en algo totalmente mainstream. ¿Las amas o las odias? 

Adilettes, famosas entre los años 80 y 90


La versión con pelo de Céline
Prada
Zara en sus diferentes versiones de este calzado 
Birken floreadas de Topshop en tonos azulados y la versión floreada tambien de Balenciaga (abajo)
¡Gracias por leer!

You Might Also Like

8 Gracias por comentar!

  1. Cero. No me entusiasma nada esta tendencia. Hay unas versiones menos "escandalosas" que me parecen aceptables, pero no me pondría esas chancletas con calcetines xDDDD (ni sin calcetines, vamos). Estoy de acuerdo contigo, ¿hasta dónde vamos a llegar en pos de la innovación y la "provocación"? Parece que como ya se ha agotado la vía estética, se están recreando en la atracción por lo "feo".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!! (FRY sosteniendo fajo de billetes)

    <3sifreaksichic<3

    ResponderEliminar
  4. Son mortalmente feas, aunque este verano me enamore de unas blancas y amarillas de Zara, jaja nunca se sabe lo que te puede llegar a gustar.
    Me gusta esta nueva sección.
    Besitos linda
    Say Cheese

    ResponderEliminar
  5. me encanta! que cómodas!

    http://touchvanilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Las "Birken" las llevo viendo toda la vida aquí en Marbella, para mi es un horror, solo faltan los calcetines y las bermudas color camel... estilo cero y originalidad -100.

    ResponderEliminar
  7. Has dicho todo lo que pienso desde que las empecé a ver... por favor las de pelo es que ya me matan! Y lo peor es que a veces llego a pensar.. "mmm bueno tal vez con esto quedarían bien" NO! que no me coman la cabeza! De pequeña tenía unas iguales para ir a piscina y las odiaba, así que por mi parte un rotundo no también
    Genial el post!

    rasbelia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Google+ Badge

Subscribe