FASHION BOOKS

15:01


!Buenos días! ¿Qué tal estáis? Hoy os quiero hablar de algo que me gusta especialmente, la moda en papel, coger un libro y disfrutar de las imágenes y la literatura. No es fácil de encontrar en librerías convencionales y no estamos tan acostumbrados a ver este tipo de libros, pero existe y hay muchísima variedad, además ahora gracias a internet, as posibilidades de adquirirlos son infinitas. Os traigo una larga lista de los libros que más me gustan, las últimas novedades y los más vendidos, además podéis tomar nota para regalos navideños, los que somos amantes de la moda no podemos recibir mejor regalo que este :) Os los he dividido en tres secciones diferentes: libros de auto-ayuda /manuales, biográficos y de culto o de placer, seguid leyendo para descubrirlos todos, espero que os gusten, ¿habéis leído alguno? Mil besos, gracias por los comentarios, sois geniales <3



Libros auto-ayuda/manuales:
Aquellos dedicados a los que quieren conocer y ampliar sus conocimientos en este terreno, conceptos, patronaje, diseñadores que no conoces, etc, con la ayuda de estos libros nunca más te sentirás perdida. Desde el famoso Little Dictionari of Fashion, de Christian Dior, donde nos enseña mediante ilustraciones los conceptos básicos y los diseños más característicos de la firma. El Libro Rojo del Estilo, de Brenda Chavez es una completa guía de como utilizar tus recursos en cuanto estilo, sacarles partido o buscarlo en ti misma si no te defines aún, muy recomendable, es de mis libros favoritos. Fashion Now, de Taschen, recoge las características de los diseñadores más importantes del mundo a modo de enciclopedia. La página web de Taschen ofrece muchísimos libros sobre moda que podéis pedirlos directamente allí, son muy completos y visualmente muy potentes.
Libros autobiográfico:
Conocer a los creadores, los cerebros de la operación más de cerca, sus vidas y sus personalidades. Los libros más conocidos son Cristobal Balenciaga, la forja del maestro o Christian Dior y yo, aunque existen biografías de casi todos los diseñadores más famosos. 
Entre las novedades de estos últimos meses tenemos El mundo segun Karl, de Karl Lagerfeld; Grace, sobre las memorias de Grace Coddington, que relatan los cambios de la moda del último medio siglo; Memos, de Diana Vreeland, una de las directoras más importante de Vogue, se han publicado un importante número de cartas que la directora creativa realizó durante su mandato a fotógrafos, diseñadores, etc. Para terminar It, de Alexa Chung, la it girl del momento revela datos de su vida y el mundo de la moda; y El aire de Chanel, Paul Morand, un viejo amigo de la diseñadora, narra las conversaciones que mantuvo en 1946 con una Coco autoexiliada, que había dejado de diseñar y que, llena de furia, desgrana sus recuerdos sin parar de fumar. 


Libros de culto:
Libros para los amantes de la moda porque sí, con la única intención de deleitarnos con sus maravillosas imágenes y no dejar de soñar. Son los más complicados de encontrar y lamentablemente los más costosos, muchos de ellos suelen ser ediciones limitadas o diseñados especialmente, por lo que encarece su precio. Algunos de los mas maravillosos son los de Richard Avedon y sus fotografías más famosas, The Fashion Book, In vogue, que recoge las fotografías míticas de la revista o el libro de Valentino, una verdadera obra de arte que es una edición limitada y su precio ronda los 5000 euros.

Por último deciros que estos y muchos más libros, los podéis encontrar en la página web de Tasche, Amazoon o Fnac, hay muchas ediciones y los precios oscilan desde los 10 euros hasta lo que estés dispuesto a gastarte, como es habitual también en el mundo de la moda! Feliz semana a todos :)


¡Gracias por leer!

You Might Also Like

4 Gracias por comentar!

  1. buaaa! que montón de ganas de leer y leer!

    Estoy de sorteo! Pásate! ;)

    www.sandra1mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta yo también tengo ese libro y es genial :)
    Besitos linda
    Say Cheese

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas! Siempre que veo este tipo de libros en las tiendas, hay algo que me incita a comprarlos, pero normalmente su precio me "echa para atrás". Las navidades pueden ser una buenas excusa para darme el capricho :p
    Muac!

    ResponderEliminar
  4. yo tengo que decir que no he leido ninguno, pero no m disgustarian como regalo :P
    Un besito.

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Google+ Badge

Subscribe