Men's Wear: Fall 2013

19:07


En Sifreak Sichic intentamos superarnos día a día e ir probando cosas nuevas. Me he dado cuenta de que la mayoría de los blogs no hablan nada sobre ropa de hombre y tendencias para ellos ( a excepción de los blogs de chicos, claro). Me interesan muchísimo las novedades y tendencias para ellos y tengo la grandísima suerte de estar rodeada de hombres que me sirven de ejemplo e inspiración. En esta ocasión ha sido mi gran amigo Pepons el que se estrena colaborando con nosotros y se ha encargado de la selección cuidadosa de las prendas que son tendencia este otoño, recorriendo sus blogs favoritos. Ayer nos pasamos toda la tarde hablando y poniéndome al día:

-¿Cuáles son las tendencias en este otoño para los chicos?
Las tendencias para este otoño como ya podemos observar, por las calles de todo el mundo, son muy diversas. Podemos ver desde estampados florales, el clásico Tartán, camuflaje, navy  e incluso estampados inspirados en diseños de Givenchy, que ya nos ha acompañado desde el pasado invierno. A la hora de abrigarnos podemos optar por chaquetas de ante, estampadas con diversos prints (florales, militares, americanos, etc.), pana, las trencas de algodón de estampado Jacquard, de colores básicos, jerséis de ochos, gabardina y, por supuesto, las típica chaqueta denim o leather. Y uno de los colores de temporada va a ser el mostaza.
El calzado es el elemento básico y, por supuesto, también tiene distintas tendencias como las botas o botines de serraje/ante, botas de piel, Derby, Bluncher y las clásicas tenis, entre otros.
Y para finalizar, los complementos en el hombre se van haciendo cada vez un poco más hueco en el streetstyle, por eso mostramos las mochilas leather/denim, sombreros de ala ancha, gorros de lana y los foulards o pañuelos.

-¿Hay alguna tendencia que ha perdurado desde el año pasado?-
Sí, algunas han perdurado y otras sin embargo ya llevan con nosotros varias temporadas. Las del año pasado que continúan son los estampados militares y las chaquetas de mezcla de tejidos, al igual que los jerséis de ochos. Y las tendencias duraderas han sido las chaquetas denim, que se han convertido en una de las prendas básicas, las chaquetas de cuero, la típica biker y el estilo navy.

-¿En qué te inspiras a la hora de elegir la ropa que formará parte de tu armario?-
Mi inspiración se basa en los blogs de moda, son ellos los que me dan una idea de lo que me podría poner en cada ocasión, las ideas de outfits y los que me muestran las tendencias. Aunque también el gusto de cada persona es la que va a decidir lo que formará parte de tu armario y lo que no.

-¿Y tus referentes en el mundo de la moda?-
Siempre intento estar al día de las pasarelas y las propuestas de los diseñadores en cada temporada pero, en realidad, lo que más me inspira es la calle y los blogs. Son varios, no sigo un solo blog, sino que voy tomando ideas de unos y de otros. En las fotos muestro algunos de mis referentes, aunque también tendría que añadir el blog de trendenciashombre.com

Ahora os dejo con la selección de Pepons, muchas gracias por la colaboración! Espero que os gusten tanto como a mí! Un besazo enormee <3 <3

Selección/ Agradecimientos: Pepons Burgos
Fuentes: Menswear (Tumblr, Pinterest), I am Galla, Edwindrygoods, Jeffrey Herrero, Katesloveme, Men in this town, Ootd Magazine, The bueno fashionisyo, Stylnoxe


¡Gracias por leer!

You Might Also Like

10 Gracias por comentar!

  1. Me encanta, enhorabuena para Pepon por la colaboración!!!
    Para mi en otoño/invierno no pueden faltar unas botas, y la mochila es mi accesorio favorito
    :D

    ResponderEliminar
  2. me encanta este post!!!

    http://touchvanilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gusta casi todo, pero mi chico es complicado para la moda jajaja. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro encontrar con algún chico que se preste a elegir moda y que se interese jaja un besote guapa

      Eliminar
  4. Muy buena idea! Justamente comentaba esto en mi último post: ¿tienen los chicos amantes de la moda el espacio que se merece? Yo creo que no, porque "tradicionalmente" sólo las mujeres se han preocupado de su imagen, pero ahora ellos están reivindicando su espacio en la industria, lo que me parece genial. Un gran saludo a tu amigo, me ha encanta su selección de fotos y sus respuestas, muy orientativas :)
    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! jaja que coincidencia, muy acertado tu post, un besazo guapa!

      Eliminar
  5. enorabuena a Pepons por este gran post! me encanta la selección de fotos! un besazoo a los dos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que hombres, dios mio!
    Por cierto, te estoy siguiendo.

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Google+ Badge

Subscribe